Fersay, 39 años liderando la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos

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La marca española, con más de 25 franquicias repartidas a lo largo del territorio nacional, cumple 39 años de actividad empresarial durante los cuales se ha convertido en el principal exponente en el sector de la venta de accesorios y recambios para electrodomésticos y electrónica.

La clave, exportar a 37 países distintos (no en vano, un 25% de su facturación corresponde a sus ventas a nivel internacional). Tres centros logísticos, ubicados respectivamente en Madrid, Alicante y Tenerife, son los encargados de gestionar las operaciones necesarias para que la compañía mantenga su posición como líder.

Con más de 5.500 clientes activos, y una tienda online que recibe más de 3.000 visitas diarias y 250 pedidos cada semana, Fersay se consolida cada vez más en el mercado como el proveedor al que cualquiera puede acudir si necesita un recambio o un accesorio para casi cualquier aparato de electrónica o electrodoméstico que tenga en casa.

José Carrasco, Director General de Fersay, afirmó el año pasado que “Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1979 comenzó con el negocio de los repuestos y la reparación y en 1983 con la internacionalización de negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio”, una de las razones por las que hoy continúa siendo el principal exponente de su sector.

¿Cómo logró Fersay resistir a la época de crisis económica?

La reinversión de la mayoría de los beneficios que adquiría la propia compañía en sus instalaciones, su stock y los recursos necesarios para poder operar individualmente sin necesidad de contar con terceros de los que dependieran para poder funcionar a nivel interno.

Para cuando comenzó la crisis económica, Fersay ya disponía en propiedad del centro logístico de Madrid, de 8.000 m2, el de Alicante, de 1.800 m2 y el de Tenerife, de 500m2, junto con 7 millones de piezas, razón por la que no se vieron en absoluto afectados por las condiciones político-económicas de su entorno.

El objetivo de cara al futuro: la diversificación

Aunque durante sus primeros años Fersay operaba principalmente en el sector del servicio técnico y la venta de componentes electrónicos, a medida que la compañía se ha ido desarrollando ha evolucionado hacia la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos y el PAE, pequeño aparato electrodoméstico de marca propia.

Su gama de productos contiene más de 140.000 referencias en stock en la actualidad y más de medio millón de referencias identificadas en los sistemas informáticos de la compañía, lo que posibilita a sus clientes el encontrar una pieza, accesorio o repuesto de casi cualquier electrodoméstico o aparato que tengan en su hogar.

A lo largo de los últimos años, y con el lanzamiento de su nueva línea de pequeño electrodoméstico de marca propia, Fersay busca hacerse un hueco en este sector ofreciendo soluciones para el hogar a una incomparable relación calidad-precio.

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