Cómo Dúchate ha conseguido hacerse un hueco en el sector de las reformas online

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Dúchate es una empresa especializada en reformas de baño y cambios de bañeras por plato de ducha en Madrid. Aunque su equipo dispone de más de 30 años de experiencia, hace algunos años se convirtieron en pioneros del sector digitalizándose para comenzar a ofrecer sus servicios a nivel nacional a través de su página web.

Los comienzos en la digitalización de cualquier empresa suelen ser duros, debido a que entrar en un mercado en el que no se tiene visibilidad a nivel de marca es como empezar de nuevo. Desde entonces, sucesivas mejoras a nivel estético, funcional y de experiencia de usuario han culminado en la actualidad con un sitio web desde el que se reciben más de 50 solicitudes de presupuesto cada día.

La estrategia de captación de clientes de Dúchate dispone de un caballo de batalla principal: el cambio de bañera por plato de ducha sin obras y en menos de 24 horas. Este servicio, único en el mercado en el momento de su lanzamiento y que aún conserva su carácter diferenciador, es el reclamo principal por el que la marca se ha dado a conocer a nivel nacional.

Y es que en Internet la competencia se multiplica con respecto a nivel local. Mientras que a nivel local la competencia que un negocio tiene se restringe a aquellas empresas que se dediquen a lo mismo y estén situadas dentro de un área de pocos kilómetros con respecto a ese negocio, en Internet la distancia no es una barrera en absoluto.

Dúchate supo anticiparse a esta situación diseñando un producto de captación diferenciado dentro del mercado, y ofreciendo en su sitio web todas las facilidades necesarias para que el usuario pueda solicitar presupuesto de manera simple, segura y sin compromiso. Y esa ha sido una de las claves principales de su éxito.

Internet no es el Jardín del Edén de los negocios. No es fácil destacar por encima del resto, exige tiempo, inversión, esfuerzo y constancia. Eso sí, con una estrategia de marketing digital bien planificada y el apoyo de una agencia especializada en marketing online, el tiempo requerido para destacar será menor, la inversión se empleará de manera más rentable, el esfuerzo se delega en un equipo especializado y la constancia no es más que el seguimiento de una rutina bien planificada.

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